Visiblemente indignado se mostró a través de sus redes sociales el concejal por el partido Centro Democrático en Bogotá Jorge Andrés Colmenares, luego de denunciar un caso de robo del que fueron víctimas un grupo de amigos suyos en inmediaciones de la localidad de Chapinero.
El cabildante denunció inoperancia de las autoridades policiales, no solo para prevenir el hurto, sino para recuperar los objetos que le fueron sustraídos a los ciudadanos.
“A unos amigos los acaban de atracar con armas de fuego, 6 hombres en 3 motos, en la calle 65 con 7″, advirtió el concejal Colmenares, quien también apuntó que se trataría de un caso de fleteo, pues describió que a las víctimas los ladrones las habían seguido desde un centro comercial ubicado en la zona.
En su denuncia, Colmenares apuntó que las víctimas fueron despojadas de “relojes, carteras, computadores y dinero”, apuntando que, gracias a que los dispositivos cuentan con rastreadores y geolocalización, pudieron determinar que los elementos fueron llevados hacia la calle 60 con Avenida Caracas.
No obstante, el concejal cuestionó la inoperancia de las autoridades, advirtiendo que, pese a que estos conocían la ubicación de los delincuentes, o quizá de los objetos hurtados gracias a la geolocalización, no emprendían acciones para rescatarlos.
En su trino, Colmenares, además de mencionar a la Policía, mencionó la alcaldesa de Bogotá y al secretario de seguridad, Óscar Gómez Heredia, aunque ninguno de ellos respondió al mencionado trino.