La senadora María Fernanda Cabal y la congresista Katherine Miranda son dos polos opuestos. La primera pertenece a una derecha radical, mientras la segunda defiende las ideas de la centroizquierda.
Recientemente chocaron en las redes sociales tras el nuevo escándalo que sacudió al gobierno de Claudia López en Bogotá porque a Felipe Alberto Morales, la pareja de la secretaria de Planeación de la capital, le descubrieron contratos en el Distrito por más de 800 millones de pesos.
Ante lo ocurrido, Cabal se preguntó: “¿Será que Luvi Katherine ya instaló una valla denunciando este hecho?”. La senadora hizo referencia a la publicidad que instaló Miranda en la que aparecía la fotografía de ella con una polémica frase: “Que no nos abudineen el país”. Recordemos que la congresista de la Alianza Verde fue una de las más fuertes críticas de la exministra de las TIC Karen Abudinen y su escándalo de Centros Poblados.
La pregunta de Cabal también hacía alusión a que, según ella, Miranda es cercana al gobierno de Claudia López, o al menos pertenece al mismo partido en el que fue electa la alcaldesa de Bogotá.
Katherine Miranda, quien pocas veces calla ante una crítica, le respondió a Cabal: “Aún no, pero estoy pensando en subir una valla preguntando sobre la presunta relación de su esposo con los paramilitares”.
Cabal, quien tampoco se guarda una respuesta, le dijo: “En mi familia jamás hemos empuñado un arma, pues corrimos con la suerte de haber sobrevivido a la barbarie de los antepasados de algunos de tus compañeros. Y si yo tuviera el privilegio de tener familia policial, la enaltecería, no la degradaría con tu estolidez mamerta”, destacó.
Recientemente, la senadora Sandra Ortiz, también de la Alianza Verde, cuestionó las posturas de Miranda frente a la fuerza pública. “Ella viene de una familia con vocación militar, su mamá es mayor retirada de la Policía, una mujer que hizo un trabajo excepcional, ella me lo contó, una gran mujer. Su padre fue militar; su abuelo, policía retirado, con honores. Igual que sus primos, sus tíos, son gente muy bien”.
A Ortiz, por ejemplo, no le gustó que Miranda formara parte de los congresistas que cuestionara el papel de los uniformados tras las marchas del 28 de abril.
Volviendo a Cabal, aunque la senadora argumenta que Miranda es cercana a Claudia López, no es cierto. Pertenece al mismo partido político, pero la congresista ha sido crítica y ha marcado distancia con la alcaldesa y la propia Angélica Lozano.