Previo al inicio del consejo de seguridad “humano” en Bogotá, el cual estará presidido por el mandatario Gustavo Petro en compañía de la alcaldesa Claudia López, se le notó un aire de nostalgia al jefe de Estado por volver a ingresar a ese recinto.
Petro, una vez que fue recibido por López, se sinceró con la mandataria y con un suspiro señaló que duró siete años sin entrar a la Alcaldía de Bogotá. Cabe recordar que Petro fue alcalde de la capital del país en el período 2012-2015.
“Siete años sin entrar”, atinó a decir Petro luego del caluroso recibimiento por parte de Claudia López.
La reacción del jefe de Estado del Pacto Histórico se dio por las palabras que expresó la alcaldesa Claudia López: “Bienvenido a su casa, señor presidente” y agregó la mandataria distrital “un gusto tenerlo después de siete años de nuevo en la Alcaldía Mayor de Bogotá”.
También afirmó López: “Gracias por convocar y presidir hoy el primer consejo de seguridad humana integral en nuestra ciudad, que nos permitirá mejorar y salir adelante”.
El motivo del consejo de seguridad
Hace varios días Bogotá se volvió a estremecer por un macabro hallazgo, esta vez en el barrio El Amparo en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital, pues la Fiscalía informó en esa ocasión que había encontrado tres cuerpos de personas que estaban en bolsas de basura y, al parecer, según el primer reporte de la Policía, los cadáveres –todos de hombres– presentaban signos de tortura.
Sobre el particular, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que acordó con el presidente Gustavo Petro “realizar el primer consejo de seguridad humana y paz total en Bogotá el próximo miércoles. Trazaremos un plan conjunto para proteger la vida y tranquilidad de los bogotanos y para combatir el multicrimen, que tanta zozobra causa”, así lo reveló a través de su cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, dijo que le presentará al jefe de Estado “toda la información de inteligencia y judicial que tenemos sobre las vendettas criminales que se están presentando, al igual que las estrategias y refuerzos necesarios para seguir reduciendo el hurto y demás delitos y mejorar su judicialización”.