Una ola de hundimientos se vendría en el Congreso de la República, con los proyectos de ley que tiene el Gobierno nacional en trámite en esos estrados, en lo que falta para completar el cronograma en este año. Afirmó el parlamentario Mauricio Gómez Amín, quien fue uno de los panelistas en el Congreso de Camacol que se realiza en Barranquilla.
Los ponentes radicarán ponencia negativa
Según confirmó Gómez, quien milita en el partido Liberal, de los ocho ponentes de la reforma tributaria que el gobierno ha llamado Ley de financiamiento, siete de la comisión tercera estarían listos para radicar una ponencia negativa que conduzca al hundimiento de esa iniciativa. “La gente no aguanta más”, sostuvo el senador, quien enumeró un largo listado de reformas.
La ley de financiamiento en particular va por 12 billones de pesos, como parte de las fuentes de fondeo del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, que irá por decreto presidencial.
Pero no sería todo. Dentro de la lista de reformas enumeradas por Gómez Amín, mencionó: tributaria, valorización, laboral... De acuerdo con lo expresado por Gómez, ahora que el proyecto de reforma laboral llegará al Senado de la República, esa célula del Legislativo tendría que hacer lo mismo: “Hundirla”, dijo el parlamentario, quien aseguró que seguirá adelante con la demanda al cobro de valorización de la vía Barranquilla-Cartagena.
En ese sentido, manifestó que también tratarán de tumbar en su totalidad la estrategia de valorización que gestiona la ministra de Transporte, María Constanza García. “La Corte Constitucional me admitió la demanda”, confirmó, al tiempo que explicó lo que sigue: “La ministra quiere quedarse con 2,4 billones de pesos en una vía que no termina. Se unirán las bancadas del Atlántico y la de Bolívar. Lo peor que podemos hacer es aguantar y que el país se nos siga cayendo”, enfatizó el senador.