SEMANA conoció que la Procuraduría tomó una nueva y drástica medida en contra de una de las piezas clave del presidente de la República Gustavo Petro.

Se trata del superintendente de Subsidio, Luis Guillermo Pérez, quien en primera instancia había recibido una suspensión por tres meses de su cargo. Ahora el Ministerio Público prorrogó la sanción por otros tres meses más.

Sobre esa medida, por medio de un decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, atendió la prórroga de suspensión proferida por la Procuraduría contra Pérez.

Sede de la Procuraduría General de la Nación. | Foto: Procuraduría

“Dando cumplimiento a la orden primera de la parte resolutiva del auto de prórroga de medida cautelar proferido el 6 de febrero de 2024 por la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 1 de la Procuraduría General de la Nación, prorrogar la suspensión provisional, por el término de tres (3) meses más, al señor Luis Guillermo Pérez, en su condición de superintendente de Subsidio Familiar, de conformidad con la parte motiva del presente decreto”, dice la medida.

Además, mientras se cumple la sanción continuará en el cargo de superintendente de Subsidio Angie Katherine Monroy, la cual deberá cumplir “sin desprenderse de las funciones propias de su cargo, mientras el titular del empleo se encuentre suspendido provisionalmente”.

Luis Guillermo Pérez Casas, superintendente de Subsidio Familiar. | Foto: Cortesía

Y es que le sigue pasando factura a Luis Guillermo Pérez las supuestas arbitrariedades que venía cometiendo en el cargo de superintendente de Subsidio Familiar, según las cuales desde que llegó a su cargo, empezó una persecución sin tregua contra los funcionarios que venían desde el gobierno pasado en la entidad, a los que calificó de “uribistas”, motivo suficiente para sacarlos.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Además, Pérez habría aprovechado para hacer nombramientos a dedo en altos cargos de la entidad, saltándose los mecanismos de contratación, y hasta habría hecho una vaca con dirigentes de las cajas de compensación para que apoyaran la paz total.