Sorpresa generó en Chocó que el evento sobre la sanción de la ley que crea el nuevo Ministerio de la Igualdad y Equidad, que dirigirá la vicepresidenta Francia Márquez, diera inicio sin la presencia del mandatario colombiano, Gustavo Petro.

De acuerdo con fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño, el presidente Petro se encuentra en el Aeropuerto de Pereira esperando visto bueno, ya que se indicó que se presentó un retraso que podría dificultar la llegada al evento.

“Yo sé que todos ustedes tenían la expectativa de que el presidente llegue en cualquier momento, yo también la tengo, esperamos que así sea, pero aquí estamos como Gobierno nacional”, dijo Francia Márquez al tomar la palabra en el evento.

En la agenda oficial, el inicio del evento de la sanción de la ley estaba programado para la 1:00 p. m., en el que se dará vida al Ministerio número 19.

El evento se realiza en las instalaciones del coliseo Gustavo Posada, ubicado en el barrio Cubis del municipio chocoano. De acuerdo con el Gobierno, la sanción de la ley representa “la voluntad y el compromiso” para avanzar en las transformaciones que propusieron para el país.

El espacio también contó con la presencia de congresistas de la bancada oficialista. Además, asistieron las comunidades en las que se enfocará la nueva cartera, tales como mujeres; población LGBTIQ+; pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y Rrom; campesinos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.