Luego del nombramiento de Francisco Rossi como director del Invima, tres sindicatos de la entidad le reclamaron fuertemente al presidente Gustavo Petro porque Rossi ya estuvo seis meses por encargo pero, según ellos, no hizo una buena gestión.

“Se puede afirmar que ha sido el periodo en el que los funcionarios del Instituto han sentido mayor incertidumbre frente al rumbo de la entidad, la salud pública del país, el estatus sanitario y la admisibilidad de productos, además del comercio exterior”, dicen.

Además, señalan que, cuando Rossi estuvo al frente de la entidad, habló de su intención de reestructurar el Invima y que así lo expresó en una reunión que se llevó a cabo en octubre de 2022. Anexaron un acta de ese encuentro.

“Sobre el particular, preocupa de gran manera las manifestaciones del Dr. Rossi de delegar competencias y funciones en las entidades territoriales de salud y la disminución de la planta de personal del Invima, pues ello podría conllevar a disminuir el estatus sanitario del país”, aseguran.

Igualmente, señalan que Rossi ha dicho que la entidad está politizada, lo cual reclaman que es falso. “Debemos recordar el represamiento de trámites que tiene la entidad, lo cual viene de años atrás y era de conocimiento del Dr. Rossi, cuyas cifras no demuestran gestión alguna al respecto”, afirmaron.