El Ministerio de Salud y Protección Social continúa reuniéndose con los principales sectores del país para organizar su ruta de acción durante el nuevo Gobierno.
En esta oportunidad, la cartera sanitaria informó que se reunió con la Mesa Permanente de Concertación de Pueblos Indígenas.
La reunión contó también con la participación de la Subcomisión de Salud y cinco organizaciones indígenas que la conforman, según informó el ministerio.
Este encuentro, presidido por la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, tuvo como objetivo el trabajo alrededor de la inclusión de las comunidades indígenas en la regularización de la salud en el país.
De acuerdo con la información publicada por el MinSalud a través de su cuenta de Twitter, se busca consolidar el Sistema Indígena de Salud Propia e Intercultural (Sispi).
Esto con el propósito de que, de manera legal y organizada, el Estado pueda garantizar el respeto y las condiciones dignas de las prácticas de salud propias de los pueblos étnicos.
El trino de la cartera finalizó asegurando que este trabajo alrededor de las comunidades indígenas era “prioritario” para el gobierno del presidente Gustavo Petro.