El Gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, presentó hace unos días, de manera previa a su radicación en el Congreso de la República, el texto de la reforma a la educación, la cual cuenta inicialmente con cerca de quince páginas.
Mediante su cuenta personal de X (Twitter), la hija del jefe de Estado, Sofía Petro Alcocer, no se quedó callada y entregó su opinión sobre este proyecto de Ley, enfatizando en que si la educación es gratuita, por fin sería un verdadero derecho. No obstante, la joven recibió varios insultos y un usuario la llamó “mugrosa hippie”.
“El que la educación sea gratuita permite que sea finalmente un derecho, y no un privilegio/equivalente a endeudarse. Responde además a un reclamo histórico por parte de los movimientos estudiantiles. Escandaloso es desfinanciar la educación pública”, precisó inicialmente
A lo que el tuitero le contestó: “¿Tiene problemas de dicción o está engalochada? ¿De dónde saca la idea de que una mugrosa hippie puede decirnos algo a los de familia de bien y estudiados?”.
Pese a que han sido constantes los ataques que recibe en redes sociales durante los últimos meses, la estudiante ha tratado de no prestarles mucha atención y compartió una foto en Instagram donde le responde al internauta, poniéndolo en su sitio.