Este jueves, la delegación de paz del Gobierno confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue el que perpetró el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz. El hecho ha generado gran indignación en todo el país y más teniendo en cuenta que esta guerrilla adelanta diálogos en el marco de la política de ‘paz total’.
Daniel Palacios, exministro del Interior durante el mandato del expresidente Iván Duque, cuestionó duramente al Ejecutivo después de que se confirmara la responsabilidad de este grupo armado.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exfuncionario aseveró que este tipo de hechos son una burla por parte de la guerrilla y se dan como consecuencia de las acciones que ha tenido el actual Gobierno.
“El secuestro del papá de Luis Díaz por parte del ELN es una burla a los colombianos y una muestra de que la llamada ‘paz total’ es un engaño al país. Estas son las consecuencias de un Gobierno arrodillado al terrorismo”, escribió.
El exministro sostuvo que este grupo armado “sigue delinquiendo en las narices” del Ejecutivo de Petro y que, además, goza de “absoluta impunidad”. Por último, hizo un fuerte llamado para que el ELN libere al padre del deportista del Liverpool y pidió que se reactiven las órdenes de captura en contra de los cabecillas de esta guerrilla.
“¡La liberación debe ser inmediata! Así como la reactivación de órdenes de captura y operaciones ofensivas contra este grupo terrorista”, finalizó.