La Policía de Buenos Aires detuvo este martes al hombre que le arrojó una botella al presidente Javier Milei, cuando este se desplazaba en un auto descapotable hasta la casa de gobierno, tras asumir el cargo en el Congreso de la Nación. El individuo fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini.

“Acaban de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de las autoridades judiciales”, expresó el responsable municipal de Seguridad, Waldo Wolf, en un comunicado dado a conocer a los medios locales.

María Fernanda Cabal, que asistió a la posesión del nuevo jefe de Estado argentino, no se quedó callada ante este hecho y puntualizó en su cuenta personal de X (Twitter): “Son patéticos estos izquierdópatas. Igual de salvajes en todas partes”.

Cabe mencionar que la prensa local divulgó algunas imágenes de un video de seguridad en el que se apreciaba, supuestamente, a Mercanzini lanzando la botella, la cual pasó a pocos centímetros del presidente e impactó contra uno de sus escoltas

La justicia federal del país gaucho ordenó la captura del hombre, de 51 años, y que los medios vinculan al grupo ahora de oposición. “No quise lastimar a nadie”, declaró el presunto agresor, mientras los agentes lo llevaban esposado a una patrulla.