Una llamativa declaración dio la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, en medio de una agenda regional que está adelantando todo el Gobierno del llamado cambio en Apartadó, Antioquia.
La alta funcionaria de la Administración Petro le dio la razón al mandatario colombiano de los regaños a los integrantes del gabinete, por la falta de inversión en los territorios.
“Hoy tienen un presidente que quiere transformar este territorio, que está comprometido, que está jugado, que está dispuesto a luchar por la paz, que no podemos abandonarlo, que nuestro líder a nivel mundial que habla de paz y lo reconocen afuera”, sostuvo Ortiz.
Y añadió: “Hoy, todos y todas, el compromiso de este gobierno es transformarlos. Por eso hoy estamos aquí en el gabinete, para que también escuchen del corazón de la gente, porque vamos a acabar con un cáncer que le hace daño a este país y especialmente a los territorios, el cáncer del odio, porque el odio lo único que hace es acabar con la paz y vamos a trabajar fuertemente y a sacar adelante esos territorios con amor, con la política del amor que habla el señor presidente, porque lo único que acaba el odio es el amor, por eso es el compromiso que hoy tenemos y hoy tienen los ministros y las ministras”.
“Que el señor presidente nos hace el llamado y que también nos regañe y tiene toda la razón, porque nos falta mayor inversión, porque no es justo que de los 100 billones de inversión no haya más recursos para esos territorios”, anotó la consejera presidencial.
Y avanzó en su discurso: “Ese es el llamado que hoy nos está haciendo a todas las personas cercanas y a los funcionarios, porque tenemos que responderles a ustedes, porque ustedes tomaron la decisión de votar por él, por un proyecto diferente de transformación y por eso estamos acá y el compromiso es de corazón, se los digo de verdad, de este gobierno y de su presidente, de un presidente que quiere los territorios y que quiere a la gente”.