John Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, llegó este lunes 27 de mayo de manera sorpresiva a la Casa de Nariño, en medio del caos que se ha registrado en diferentes zonas del país por la implementación del nuevo modelo de salud para los docentes.
Marín, a quien el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, le echó la culpa de los problemas del nuevo esquema de salud para maestros, indicó que su visita al palacio presidencial obedece a una reunión de alto nivel con el Fomag.
Al ser abordado por la prensa, Marín aseguró que: “Obviamente, siempre estamos trabajando continuamente para que el sistema funcione mejor cada día y precisamente aquí venimos a reuniones de trabajo al respecto”.
Además, a estas preguntas: ¿se va a reunir con el presidente?, ¿cuál es la indicación que le ha dado?
Respondió el funcionario: “No, pues prácticamente hay reunión del Fomag y vamos a hacer plan de trabajo para hacer mejoramiento”.
Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, protagonizó una fuerte discusión con el presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín, durante un debate de control a la implementación del sistema de salud de los maestros.
“Esto no fue lo que Salud prometió, esto no fue lo que nosotros les vendimos a los maestros. Esto no fue lo que ellos aceptaron. Entonces, ¿la participación dónde está? A los maestros no se les escucha”, reconoció el funcionario del gobierno de Gustavo Petro, quien es el artífice del nuevo sistema de salud.
Finalmente, Jaramillo señaló a la Fiduprevisora de estar haciendo “oídos sordos” sobre los reclamos de los docentes y aseguró que esa entidad no está dando información veraz sobre este proceso de transición. Además, cuestionó que los prestadores que se están contratando en la actualidad sean quienes en el antiguo modelo servían de operadores.