Para nadie es un secreto que el presidente de la República, Gustavo Petro, es un usuario activo de las redes sociales. Como todos saben, su plataforma favorita es su cuenta personal de X.
Desde esa tribuna, el jefe de Estado, divulga medidas de su gobierno, comenta sobre la coyuntura nacional y lanza análisis sobre los conflictos mundiales.
Sin embargo, llamó la atención un reposteo que hizo en las últimas horas al discurso que realizó el presidente de Argentina, Javier Milei, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
La interacción del jefe de Estado en sus redes sociales no quedó allí. También realizó otro reposteo de una información sobre Milei.
Lo llamativo del tema es que Petro y Milei han protagonizado varios roces por tener conceptos diferentes sobre la política pública. Inclusive, pese a que Milei lo invitó, Petro no asistió a su posesión como mandatario de Argentina.
“Sé que a muchos les puede parecer ridículo pensar que Occidente se ha volcado al socialismo”, dijo Javier Milei al foro de Davos. El presidente argentino esgrimió una tesis que levantará polémica: que hoy a los Estados no les causa mayor trabajo controlar los destinos de millones de seres humanos. “Buena parte de las corrientes políticas de Occidente son corrientes colectivistas”, dijo Javier Milei en uno de los apartes de su discurso en Davos.
“Vinimos a invitar a los países de Occidente a que retomemos el camino de la prosperidad”, dijo. El mandatario aseguró que es deber de todos los líderes reunidos en ese foro defender la propiedad privada. “Estamos en un espiral en el que cada día somos más pobres”, contó sobre el caso argentino que, según él, demuestra que no importa cuán ricos sean, cuántos lingotes haya en el banco central o cuán educada sea la población. Si se atenta contra la propiedad privada y otros pilares del capitalismo, el destino es la pobreza.