La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó este miércoles, 3 de abril, archivar la controversial reforma a la salud. Nueve congresistas votaron a favor de hundir la polémica iniciativa, lo que significó una nueva derrota del presidente Gustavo Petro.
Esta decisión generó rápidamente un tsunami de cuestionamientos y comentarios en las diferentes redes sociales, donde muchos usuarios mostraron su preocupación por las represalias que tome el jefe de Estado. Incluso, muchos indicaron que este podría intervenir Sura.
“Se hunde en el Congreso de la República la nefasta reforma a la salud. Ahora le toca a la ciudadanía y a la justicia resistir el asedio del presidente Gustavo Petro a los colombianos a través de la Superintendencia. Solo es una pequeña victoria. El presidente contraatacará”, indicó el concejal Daniel Briceño.
Cabe recordar que esta semana la Superintendencia de Salud confirmó la intervención de Sanitas y la Nueva EPS, las cuales son las dos Empresas Promotoras de Salud más grandes de Colombia, pues cuentan con más de 10 millones de usuarios.