Durante la campaña al Congreso y presidencial el Pacto Histórico prometió poner a ‘vivir sabroso’ a todos los colombianos, pero, por ahora, no está claro cómo será el asunto.
Sin embargo, este jueves la congresista Susana Gómez Castaño (Susana Boreal) dio algunas puntadas de lo que sería, para ella, el significado de ello. Después de revelar que fumaba marihuana todos los días, la representante del Pacto Histórico indicó que ella trabaja mucho en “el derecho al ocio, al disfrute” porque fuma marihuana todos los días.
Lo que no está claro es cómo lo hará, pero durante su intervención en la audiencia de la regulación de cannabis de uso adulto insistió en que se deben respetar esos derechos. “Tenemos derecho de saber cómo reivindicar ese derecho al ocio, al disfrute y la fiesta y que tengamos todas las garantías para poder hacer eso”.
Aunque la Constitución Política de Colombia contempla 31 derechos fundamentales, por ningún lado se habla del ocio, el disfrute ni la fiesta. ¿Cómo hará la representante Boreal para promover esos derechos?