La representante Susana Gómez Castaño, mejor conocida como Susana Boreal, se encuentra cumpliendo agenda en Chile, a pocos días de que el presidente Gustavo Petro visite el país para la celebración del 50 aniversario del golpe de Estado de 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende para dar inicio a la dictadura.

La congresista del Pacto Histórico aún no muestra qué hace exactamente en el país austral, pero sí publicó fotos de su visita al Consulado de Colombia en Santiago de Chile, donde se encontró con el cónsul Sebastián Guanumen, quien es recordado como quien ordenó “correr la línea ética” en los ‘Petrovideos’.

“Hoy, en medio de mi agenda en Chile, visité nuestro consulado y me reuní con el queridísimo cónsul general, Sebastián Guanumen”, publicó Boreal en su cuenta de Instagram.

Boreal quedó a gusto con lo que vio en el consulado, desde las acciones de la comunidad hasta el estilo del estratega del petrismo, quien lideraría una oficina “de puertas abiertas”.

“Dialogamos sobre las acciones que se han venido desarrollando para la comunidad colombiana en ese país y pude evidenciar de primera mano la excelente gestión que se ha desarrollado en términos de cercanía, escucha y acción con la comunidad. Resalto sobre todo que es un consulado de puertas abiertas para todes. ¡Grato encuentro!”, relató la representante.

Petro despegará rumbo a ese país el próximo domingo, 10 de septiembre, y se quedará allá tres días, hasta el 12 de septiembre. En ese tiempo, los encargados de suplir sus funciones como jefe de Estado serán el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González; y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.