Un llamativo mensaje lanzó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en una declaración que dio el presidente Gustavo Petro desde el páramo de Chingaza, la cual pasó la Casa de Nariño como alocución este lunes 16 de diciembre.
En ese escenario, la funcionaria del gabinete del mandatario colombiano hizo referencia a movilizaciones de pueblos indígenas y sectores urbanos, tras el hundimiento de la polémica reforma tributaria.
De la misma manera, Muhamad lanzó un dardo, señalando que los más ricos en el mundo no han aportado al financiamiento que permita defender los recursos naturales, por la amenaza de la crisis climática.
“Tenemos un campesinado en la Amazonia, unos pueblos indígenas, unos sectores urbanos listos a movilizarse por la paz con la naturaleza y a pesar del recorte presupuestal no nos podemos detener”, dijo Susana Muhamad desde el páramo de Chingaza.
Y avanzó en su discurso: “Igual que pasó en el mundo con los más ricos que no dieron el financiamiento, igual pasó en el Congreso de Colombia esta semana que no dieron el financiamiento, pero aquí nos toca a todos seguir movilizados”.
En ese evento, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó un fuerte pronunciamiento, en donde advirtió que su Gobierno del llamado cambio no dudará en priorizar los recursos para los parques nacionales, por encima de las vías 4G.