A las críticas a la vicepresidenta, Francia Márquez, por su viaje a África, se sumó un duro cuestionamiento por una imagen en la que aparece una uniformada de la Policía Nacional, que la acompañó en el periplo cargándole su bolso personal.
En una foto compartida en redes sociales, se ve a la vicepresidenta caminando al lado de otra persona con quien parece dialogar, mientras un poquito más atrás, a su derecha, se ve a la uniformada con una maleta negra y un bolso café.
La imagen no pasó desapercibida en redes sociales y varios usuarios cuestionaron la vicepresidenta: “Tan elegante doña Francia… Llevó cargamaletas a su gira por África. De malas la élite”, escribió Claudia Bustamante.
“Duraron días, incluso meses atacando a María Juliana por esta foto, pero callan frente a los atropellos de Francia Márquez con el país. Esa indignación selectiva es aberrante. Hipócritas. No les creo nada”, señaló por su parte @nacp_92 en su cuenta en Twitter.
Por su parte, @segundolaverdad escribió: “Una capitán negra de la Policía Nacional maltratada por Francia Marquez usándola como maletera, no solo irrespeta los negros, irrespeta la policía, donde está el comandante qué no hace respetar la policía y donde las negritudes. La más racista y petulante”.
Este hecho hizo recordar las críticas que desde la oposición al gobierno anterior se hicieron a situaciones similares. Es el caso de un trino publicado por el hoy presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien escribió: “No sé en qué momento nos dejamos meter el cuento de que los políticos y sus familias llegan a cargos públicos para ser servidos”.
“En 2022 también es una oportunidad para recordarle al país, que el servicio público no es sinónimo de privilegios, sino de servicio a la ciudadanía”, señaló entonces.
En esa ocasión, el entonces senador Gustavo Bolívar escribió: “Respeten a las militares. Paguen empleadas del servicio de sus bolsillos para estas cosas. Esto es humillante”.