La ministra Astrid Rodríguez renunció, en las últimas horas, a su cargo como máxima cabeza del Ministerio del Deporte, en un momento en el que el país se encuentra en crisis por la decisión de Panam Sports de retirar a Colombia como sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Las celebraciones por parte de algunos actores políticos no se hicieron esperar; el senador Mauricio Gómez, miembro del Partido Liberal, tildó a la ahora exministra de “incapaz e incompetente”, y a su vez dijo que el “daño que hizo es irreparable”.
“Lo logramos, Colombia, renunció la ministra del Deporte; tarde, pero renunció”, para el senador Gómez esto es un mensaje para los colombianos. “Se va la ministra Astrid, pero el debate sigue, vamos a demostrar con números, con cifras, el daño irreparable que esta ministra incapaz, irresponsable e incompetente le hizo a Barranquilla”, dijo Gómez.
El senador dejó claro que la ministra no solo le hizo “daño” a Barranquilla, también dijo que sus acciones tuvieron un impacto negativo en “Atlántico, región Caribe y Colombia”.
En medio de la crisis que desató en el país la decisión de Panam Sports de retirar a Colombia como sede de los Juegos Panamericanos 2027, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, tomó la decisión de presentarle su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro.
La funcionaria del Gobierno nacional estaba en el ojo del huracán por el incumplimiento de los pagos para la concesión de los derechos deportivos para realizar las justas.
“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dimitir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024, cargo en el cual fui nombrada bajo decreto presidencial n.° 0319 de 2023″, dice uno de los apartes de la carta de renuncia.