En medio de la campaña de las elecciones presidenciales, el senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro inició una nueva y curiosa estrategia en sus redes sociales para tener un mejor acercamiento con los ciudadanos.
Con el mensaje “te quiero mucho”, el senador Petro responde a los internautas que le escriben en sus redes sociales. Específicamente el mensaje automático que le llega a las personas es el siguiente: “Hola, gracias por visitar mis redes sociales. Estamos trabajando para lograr la presidencia de Colombia y acabar por fin con la corrupción y la guerra. Te quiero mucho”.
Pero esta estrategia fue más allá de un mensaje automático en redes sociales y el propio Gustavo Petro a publicado fotografías en sus cuentas oficiales de Twitter y de Facebook en donde se le observa haciendo la imagen de un corazón con sus manos, dejando el mensaje “no miento cuando digo que los quiero mucho”.
Así mismo, desde la Colombia Humana han replicado esta estrategia y les han pedido a los internautas que también tomen fotografías haciendo la imagen del corazón y explicando por qué quieren mucho al precandidato Gustavo Petro.
La nueva estrategia de Petro ha tenido cierto impacto que incluso en Twitter se creó el hashtag #PetroMeQuiereMucho.