En la noche de este viernes 8 de diciembre falleció Ignacio Valencia López. La senadora Paloma Valencia, una de sus hijas, envió un sentido mensaje. “Papo lindo te vas y te veo en una tarde de verano en Popayán, el viento fuerte te acaricia y de la mano de la Virgen ―en su día―, vas de paseo por el cielo azul, lleno de luz, infinito. Te quiero tanto. Serás siempre mi ejemplo del amor invencible y de todo lo que es correcto”, dijo la senadora. Acompañó el mensaje de una foto con su padre y sus hermanos.

La misma congresista del Centro Democrático fue quien compartió la noticia de la partida de Valencia López. “Hoy día de la Virgen, se fue con ella mi papá, quien ha sido mi soporte y mi ejemplo. Un papá excepcional: amoroso y generoso. Su enfermedad se había agravado, y, sin embargo, el peso de que es para siempre duele tanto. Gracias a todos por sus mensajes, me llegan al corazón en esta hora triste”, aseguró en otro mensaje.

Líderes políticos de distintos sectores se han solidarizado con la congresista. Uno de ellos fue el presidente Gustavo Petro, quien reconoció que son contradictores políticos, pero le envió un mensaje con las condolencias.

“Le expreso a Paloma y a su familia mis condolencias. Aunque contradictora, Paloma es una mujer fuerte, cuya energía fue construida con ayuda de muchos y de su padre. Aunque él muera, esa energía permanece”, dijo el mandatario.