La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, cuestionó que disidentes de las Farc se estuvieran movilizando en carros de la UNP en Antioquia.
La mandataria local aseguró que esos mismos guerrilleros que fueron interceptados por un retén militar en la carretera que conduce del municipio de Barbosa a Cisneros son los responsables de amenazar a la ciudadanía en ese departamento.
“En nuestro departamento tenemos alcaldes sin ninguna protección, comerciantes extorsionados, municipios con el comercio cerrado, todos amenazados por estos delincuentes que hoy se movilizaban en los carros de la UNP en Antioquia. Yo me pregunto, ¿hasta cuándo?”, cuestionó la gobernadora del Meta.
Los vehículos de la UNP en los que se movilizaban los disidentes de las Farc que hacen parte de la mesa de diálogos con el Gobierno de Gustavo Petro fueron detenidos por un retén militar en plena carretera.
Si bien estas personas, al ser delegadas de una mesa de conversaciones con el Estado colombiano, sí tienen este tipo de protección, en los carros se desplazaban personas con órdenes de captura vigentes como alias Érika y alias Firu.