¡Increíble! La senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, tuvo que responder a un grupo de seguidores en las redes sociales que, de forma incomprensible, se burlaron de sus senos en la Comisión Séptima del Senado donde se archivó la reforma a la salud.
Inexplicablemente, quienes más escribieron contra la congresista guajira fueron mujeres y ella, quien además es la presidenta del partido Mais, no tuvo otra alternativa que salir a pararlos en seco.
“Como siempre se quedan sin argumentos, les toca recurrir a los ataques bajos”, expresó.
Y contó: “Tengo las ‘boobies’ grandes porque estoy amamantando a mi hijo de nueve meses, es increíble que deba salir a explicarlo. Qué difícil es para las mujeres hacer política y ocupar espacios de poder, qué difícil es para las mujeres cuando decidimos empoderarnos y luchar por los intereses de la gente y no de los negociantes”.
Según Peralta, “se desesperan porque no nos vendemos así, sus ataques bajos, machistas y racistas no se detienen, pero así la violencia política no pare, acá seguiremos firmes luchando por un verdadero cambio en Colombia”.
Una de las personas que cuestionó a Peralta es Liliana Castaño, al menos así se identifica en las redes sociales. Ella, sin sonrojarse, escribió: “Oiga, yo pensaba que esta señora, cuando era pobre y no andaba con las ‘boobies’ al aire y toda pintorreteada, también utilizaba sombreritos mañé y atuendos indígenas”.
Otra persona, identificada como Inocente Borrego, aseguró que “toda la plata del agua para La Guajira fue a parar a las tetas y la jeta de Martha Peralta”.
Esos comentarios malintencionados que no aportan al debate de la controvertida reforma a la salud han sido rechazados por varios congresistas porque la senadora del Pacto Histórico se ha caracterizado por ser una líder política seria, realista, sin rodeos y que ha conducido los debates en su comisión de forma garantista.