A once días de que la alcaldesa saliente de Bogotá, Claudia López, entregue su cargo no han parado la lluvia de críticas a su gestión desde distintos sectores y habitantes de la ciudad que han visto cómo la capital no avanza, además de los fuertes reclamos por su falta de acción ante temas tan álgidos como la inseguridad rampante.
Desde el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no se quedó callado respecto a la Administración de López, dijo en su cuenta de X que la alcaldesa es “excelente” para realizar discursos, pero su trabajo “no le rinde”, pasando por el exsenador Gustavo Bolívar al asegurar que “ni 100 billones le alcanzan o para lavar su imagen”, hasta la representante, Jennifer Pedraza, quien le dijo que si pretendía ser presidenta “no responda las críticas a punta de patanería”, son algunos de los personajes que han opinado duramente sobre la mandataria local,
Ahora se une el exconcejal y analista, Juan Carlos Flores, quien en cuenta de X también se refirió a López calificándola de oportunista y cambia de inclinación política según su conveniencia.
“La alcaldesa Claudia López termina como llegó, en el rol de opinadora oportunista que al desayuno es izquierdista, al almuerzo centrista y se acuesta de extrema derecha. Como senadora promovió referendo demagógico contra la corrupción y como alcaldesa practicó clientelismo total”, señaló Flores en su perfil.
La gestión de la alcaldesa de Bogotá está marcada por sus constantes cambios de parecer frente a Petro, Duque, la Policía, el metro y otros temas cruciales para la ciudad. Siempre actuó como una candidata presidencial para 2026, algo que se ha convertido en el blanco por su incoherencia política.