Una de las noticias más destacadas de la reciente semana fue el agarrón que se pegaron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el concejal del Centro Democrático, Sebastián López. Fue tal la pelea, que hasta el propio expresidente Álvaro Uribe salió a hablar.

La fuerte discusión ocurrió luego de la radicación en el Concejo de Medellín del proyecto de acuerdo sobre Tigo-UNE. En medio de ese trámite, el alcalde tuvo su encontronazo con el concejal, quien le reclamó por presuntos hechos de corrupción en su administración. La respuesta del mandatario causa revuelo: “Pa’ no pegarle, hijuepu**”.

Al terminar de pronunciar esa frase, Quintero se hace a un lado y empieza a salir del lugar, mientras que los asistentes silban y gritan. Claramente, el hecho no pasó desapercibido y en redes sociales se volvió viral la reacción del exalcalde ante los cuestionamientos del concejal.

En ese contexto, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta en X, haciendo eco del video y reconociendo el valor del concejal Sebastián López, quien hace parte de su partido. Aparte de ello y durante un evento público, el exmandatario volvió a referirse a Quintero. Durante el encuentro, Uribe estuvo acompañado justamente con el concejal López.

El concejal le dice al expresidente lo siguiente respecto al incidente: “No temblamos, pero el espíritu estaba hirviendo”. La respuesta por parte de Uribe fue preguntar quién tembló, a lo que López dijo que fue “ese muchacho” (alcalde Quintero) e hizo el gesto de temblar su mano.

“Ese muchacho está muy joven para tener mal de San Vito. Usted fue muy justo con él y debió preguntar que si no se había hecho tratar de los médicos del mal de San Vito que sí es el temblor”, afirmó el exmandatario en medio del apoyo de la gente.

A nivel médico, el mal de San Vito es un trastorno neurológico que altera el movimiento, la conducta, la forma de expresar emociones y desarrollo de impulsividad.