En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía dio con la captura de alias Payaso, el presunto jefe de la banda delincuencial Las Tomaseras, que se dedicaba al hurto de hombres a quienes drogaban, bien fuera con escopolamina o con algún otro tipo de sustancia, haciendo que la víctima se doblegara ante ellos y accediera a sus peticiones.
La banda ya lleva operando desde hace varios años y, con el pasar del tiempo, se han efectuado diferentes capturas, pero siguen hurtando a todo tipo de personas que pueden ser su presa fácil, generalmente hombres que se toman un trago por el sector de Galerías, por lo que, se le hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta cuando estén departiendo y se acerquen desconocidos.
Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá se pronunció y fue tajante en su cuenta de Twitter, en donde aseveró: “Bandas como Las Tomaseras, que le quitan la tranquilidad a los bogotanos, tienen que estar en la cárcel. Seguiremos trabajando articuladamente para perseguir, capturar y desarticular estas organizaciones. Ese es nuestro trabajo, velar por la seguridad de los bogotan@s!”.