El jefe de Estado, Gustavo Petro, antes de llegar a la Casa de Nariño, llevó su campaña presidencial con la bandera del cambio, una palabra que él ha sostenido en su mandato y que se ha evidenciado en las reformas que ha propuesto, lideradas por sus respectivos ministros.
Siete meses después, como reseña SEMANA en su más reciente edición, el mandatario ha tenido que enfrentar una economía golpeada por factores mundiales, como el miedo a una recesión y la crisis bancaria en Estados Unidos, además de la guerra en Ucrania, que ya cumple más de un año de su inicio, sin contar el alza variable del dólar.
Pero esto no solo queda allí, en Colombia la desaceleración es protagonista y la inflación se posicionó en su más reciente medición en 13,28 %, afectando el bolsillo de los ciudadanos, por lo que los precios de los alimentos cada vez más suben, sin qué decir del costo del galón de gasolina. Sumado a eso, se encuentra el desempleo, que llegó al 13,7 %.
Mientras el país afronta estos factores económicos, el Gobierno presenta sus reformas, laboral y de salud, al Congreso de la República, mismas que han tenido detractores, como el empresario Mario Hernández, que no duda en expresar sus inconformidades luego de ver el panorama económico del país.
Al compartir en varias ocasiones en su cuenta de Twitter la nueva portada de la revista SEMANA Colombia va mal, una radiografía de lo que afronta el país en medio del Gobierno de Gustavo Petro, Hernández hizo un llamado importante al sector empresarial para poder contener la situación del país.
“Dónde están los gremios y los empresarios? Todos agachando la cabeza!”, escribió el empresario. “Muchos gremios y qué hacen? ¡Y asociaciones de gremios! ¿Qué hacen los empresarios de las juntas directivas de los gremios? Si no generamos riqueza y empleo, nos jodemos”, agregó.
“Tiene toda la razón! Donde están los empresarios, son pieza fundamental del engranaje del país y los más golpeados de este desgobierno, pero debe haber una posición al menos gremial”, fue uno de los cientos de comentarios que recibió Hernández tras su comentario.