Este martes se llevó a cabo en el Senado de la República el debate de control político con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por el alza en las tarifas del servicio de la energía en Colombia. La plenaria comenzó al final de la tarde y se extendió hasta casi hasta la medianoche.

No obstante, el recinto se empezó a vaciar con el pasar de las horas, pese a que la jefe de la cartera estaba respondiendo las respectivas inquietudes, y solo se quedaron hasta el final cerca de 17 senadores, los cuales denunciaron la falta de compromiso de sus colegas.

Mario Hernández, que es uno de los empresarios más importantes de Colombia, no dejó pasar por alto este hecho y cuestionó a los parlamentarios que se fueron de la sesión temprano. Además, le respondió a una internauta que preguntó: “¿Dónde está el gobierno del cambio?”.

“Todos [deben estar] buscando su tajada. No piensan en la comunidad y en construir un mejor país”, escribió el santandereano en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo durante los últimos meses compartiendo sus opiniones sobre la coyuntura política del país.

Cabe recordar que Jota Pe Hernández, uno de los pocos parlamentarios que estuvieron durante todo el debate, condenó este hecho y mostró en su cuenta personal de Twitter la ‘jugadita’ que hicieron varios de sus compañeros para poderse ir del Congreso y no ser sancionados.

“¡Denuncia grave! De 108 senadores, solo 14 terminamos el debate con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. 94 senadores se fueron a dormir, dejando sus pantallas prendidas para aparentar asistencia. Acá seguimos junto al senador Ariel Ávila”, precisó