Gustavo Petro, precandidato presidencial por el Pacto Histórico, manifestó este martes que va a eliminar la estratificación social en Colombia si llega a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto luego de ganar las elecciones, las cuales se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo de 2022.
“En mi gobierno se eliminará la estratificación social como base para el otorgamiento del subsidio público, para eso se tiene la encuesta del Sisbén. Se acaban los estratos sociales”, precisó Petro, quien además compartió un artículo que realizó la BBC.
Ante estas declaraciones, el empresario Mario Hernández no pudo ocultar su molestia y aseguró que lo que quiere el líder de la Colombia Humana es llevar a todos los ciudadanos hacia lo pobreza, igualándolos a todos por lo bajo.
El santandereano, quien reveló hace algunos días que votará por los candidatos del Centro Democrático, puntualizó en su cuenta personal de Twitter que todos terminarán en la miseria si Petro gana los próximos comicios presidenciales. “No lo dudo, todos seremos estrato uno”, escribió.
Los estratos sociales fueron instaurados en el país a mediados de los años ochenta para garantizar el acceso de todas las personas a los servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas. Sin embargo, Gustavo Petro siempre ha manifestado que está en desacuerdo con este modelo.