Antonio García, máximo comandante del ELN, afirmó este viernes que la guerrilla seguirá secuestrando y pidió al Gobierno Petro una financiación.
García aseguró que el tema del secuestro no se ha incluido en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional y que esa organización necesita recursos para su sostenimiento en el marco del cese bilateral.
“Con la liberación del padre de Luis Díaz, el ELN cumplió con la familia y con Lucho. No existe ningún acuerdo en la mesa sobre las retenciones ni económicas, políticas o judiciales”, dijo.
Y agregó: “Queda pendiente buscar en la mesa una solución concreta y real para financiar el cese. Esto lo tiene claro la delegación del Gobierno, por eso se estaba buscando una forma de financiación del cese al fuego”.
Ante estas afirmaciones, el partido Cambio Radical criticó las exigencias de la guerrilla.
“¡Tras de secuestradores, exigentes! El jefe terrorista del ELN, Antonio García, luego de liberar a Luis Manuel Díaz (con carro de valores a bordo) dijo que seguirán secuestrando. Pide a Petro “financiación” y que no “se hagan ilusiones” no cederán a “chantajes””, señaló en sus redes sociales el partido opositor al Gobierno Petro.