Con el arranque del año, la rama judicial hizo importantes designaciones en los principales Tribunales del país. En Bogotá, por ejemplo, el magistrado José Antonio Cruz Suárez, fue elegido presidente del Tribunal Superior y por un periodo de un año.

El magistrado Cruz Suárez, es abogado de la Universidad Libre. Especialista en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana, en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre y con Maestría de la Universidad de Los Andes.

Tribunales Superior de Bogotá y Administrativo de Cundinamarca estrenan presidentes. Magistrado José Antonio Cruz Suárez y magistrado José Élver Muñoz Barrera. | Foto: Tribunales de Bogotá y Cundinamarca

Además, y mientras estaba vinculado a la Rama Judicial, el magistrado Cruz ha sido catedrático en varias universidades. Antes de llegar al Tribunal, el magistrado estuvo durante 20 años como abogado litigante.

El magistrado José Antonio Cruz hace 9 años ha estado vinculado al Tribunal de Bogotá, ahora, gracias a su trabajo y experiencia, su designación se convierte en un nuevo reto profesional y en su notado pasó por la rama judicial.

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se designó como presidente al magistrado José Élver Muñoz Barrera. Se trata de un abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y estudios de Maestría en Filosofía.

El magistrado es docente de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho. Antes de llegar al Tribunal se desempeñó como abogado, asesor y consultor experto en derecho constitucional y administrativo.

Fue juez administrativo y actualmente magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la sección tercera. El magistrado José Élver Muñoz estará en la presidencia del Tribunal por un año.