El excandidato presidencial Rodolfo Hernández no completó 48 horas de fallecido, tras padecer un cáncer de colón que se le extendió al hígado y lo mantuvo dos meses en una UCI, cuando su familia enfrentó una nueva pérdida: Narco José, el perro que acompañó al ingeniero santandereano durante 14 años, murió por causa natural.

El canino, de raza bulldog francés, acompañó al ingeniero en los momentos más importantes de su vida pública: cuando fue alcalde de Bucaramanga y se paseaba por el edificio municipal y cuando Hernández estuvo a menos de un millón de votos de convertirse en presidente de Colombia. El perro apareció en varios comerciales de televisión al lado del dirigente político.

SEMANA conoció que Narco José falleció sobre las 9 de la mañana de este martes 3 de septiembre en el apartamento del ingeniero en Bucaramanga.

“Rodolfo y el perro estaban conectados”, repiten insistentemente en la familia. De hecho, algunos pronosticaron este lunes que tras la muerte del político santandereano, el perro no aguantaría mucho. Y así ocurrió.

Aunque Narco José tenía 14 años, gozaba de buena salud. No obstante, llevaba dos meses de no ver a Rodolfo Hernández porque estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Bucaramanga.