En un hecho sin precedentes, el pasado viernes 27 de septiembre, un ascensor del edificio Álvaro Acevedo, más conocido como el edificio antiguo del Concejo de Bogotá, se descolgó dejando un servidor público lesionado.

La persona que resultó con una lesión en su espalda producto de la descolgada del ascensor fue un integrante de la Unidad de Apoyo Normativo del concejal de la coalición del Nuevo Liberalismo - En Marcha, David Saavedra.

De acuerdo con la alerta del cabildante, es preocupante que, a pesar de que el ascensor es un espacio de constante tránsito de servidores públicos, ciudadanos y colaboradores, la última revisión técnica registrada de este ascensor fue el 15 de noviembre de 2022, hace ya casi dos años.

“La falta de mantenimiento adecuado ha puesto en riesgo la vida e integridad de las personas que diariamente utilizan este medio para acceder a las oficinas del Concejo”, señaló el concejal.

Ante lo sucedido, Saavedra le solicitó de manera urgente a la directora Administrativa del Concejo, Diana Marcela Jaramillo Montoya, una explicación de fondo sobre las razones que han llevado a este descuido en el mantenimiento del ascensor y le pidió que tome medidas inmediatas para evitar que un accidente de esta naturaleza vuelva a ocurrir.