Juan Carlos Botero, escritor y periodista colombiano, opinó sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro. El hijo del maestro Fernando Botero habló sobre lo peor que le podría pasar al mandatario colombiano, concluyendo que sería terminar su período en 2026.
En medio de ruido por un supuesto golpe de Estado en contra del presidente de la República, el escritor asegura que lo peor que le puede pasar es terminar su mandato, sin que nadie lo tumbe. De esa forma, no será víctima ni un mártir, y tampoco podrá culpar a alguien “de su fracaso”.
“Lo peor que le podrá pasar a Gustavo Petro es que termine su período presidencial sin que nadie lo haya tumbado. Entonces ya no será una víctima ni un mártir. Solo un gobernante fracasado. Y sin nadie a quién culpar de su fracaso”, escribió Botero en su cuenta de X.
Por otro lado, el presidente ha advertido, tanto nacional como internacionalmente, que se está orquestando un plan para sacarlo del poder, que giraría en torno a la formulación de cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE) contra su campaña presidencial de 2022. Incluso, alerta por un supuesto entramado criminal que busca asesinarlo, pero hasta el momento no ha presentado pruebas.