Cuando Gustavo Bolívar anunció su renuncia al Senado, finalizando el 2022, todos los rumores apuntaron a un claro objetivo: su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. La hipótesis no resultaba menor teniendo en cuenta que el excongresista apenas iniciaba su segundo periodo legislativo.
Aunque su nombre aún no figura oficialmente en la carrera por la alcaldía, Bolívar ya dio pistas sobre sus intenciones y anticipó que se medirá en una consulta con los concejales Carlos Carrillo y Heidy Sánchez, el próximo 4 de junio.
Sin embargo, algunos sectores se han mostrado reacios hacia una eventual llegada de Gustavo Bolívar a la administración Distrital. A través de su cuenta de Twitter, la concejal Lucía Bastidas -quien también figura en el sonajero de aspirantes desde el partido Alianza Verde- publicó un duro mensaje en contra del exsenador.
“Gustavo Bolívar es lo peor que le puede pasar a Bogotá. Un narconovelista que no tiene idea de la ciudad, que no la conoce, que no le duele”, manifestó Bastidas.
De paso, anotó que Bolívar, “simplemente, obedece al ‘jefe’”, en referencia a su estrecha relación con el presidente Gustavo Petro.
“No nos equivoquemos y frenemos este peligro para la ciudad”, apostilló la concejal Lucía Bastidas.
Por el momento, Gustavo Bolívar no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la arremetida de Lucía Bastidas.