La candidata al Senado de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, María Elena Aparicio, cerró su campaña afirmando que quiere llegar al Legislativo para mejorar la imagen de esa corporación y acabar con la corrupción, las maquinarias y los padrinos políticos.
“El Congreso se ha convertido en un fortín político que trabaja por intereses de grandes grupos económicos, clanes, familias y fortines políticos que terminaron legislando para unos pocos por encima del pueblo”.
Por esa razón, Aparicio aseguró que la idea es crear un “Senado para todos” con la finalidad de conformar un equipo de trabajo político de líderes sociales de diferentes partidos y pensamientos ideológicos, “que compartimos el interés de fortalecer la vocación de servicio a las instituciones que nos gobiernan, a través de los principios sagrados del amor y temor a Dios, que nos enseñan que un pueblo que construye sus leyes con base en el respeto de las normas y del bienestar del prójimo forjan una sociedad más equitativa y justa para todos”.
Aparicio es una empresaria, abogada y administradora de empresas que decidió lanzarse al Congreso de la República. Nació en el departamento de Caquetá y buscará representar a su región.