Lionel Messi fue tendencia en redes sociales este 21 de julio, tras el debut con el Inter de Miami, donde fue recibido como el campeón mundial que es y, ¿por qué no?, como el mejor futbolista de todos los tiempos.
Pero sus primeros minutos en el equipo de la MLS no cayeron bien en todos. Hubo quienes cuestionaron al astro argentino por fichar por el club estadounidense en lugar de seguir en la élite del fútbol o de regresar al FC Barcelona, equipo que estaba preparando todo para reabrirle sus puertas. Un expresidente de Colombia, por ejemplo, se fue contra él.
Ernesto Samper afirmó que el fichaje de Messi representa fielmente el poder del capitalismo. Además, comparó al argentino con intelectuales y periodistas que, según él, se dejaron llevar por el sistema. Por supuesto, recibió todo tipo de críticas en Twitter.
“Duele ver a Messi como un simple mercachifle vendiendo su pase, por unos millones más a un equipo anodino de Miami. Así está pasando con las grandes vedettes, varios intelectuales, periodistas y hasta expresidentes conocidos: se los comió el poder voraz del capitalismo que ahora, por si faltara algo por adquirir, compran símbolos, historias de éxito, valores y hojas de vida como la de Messi”, escribió el presidente de Colombia de 1994 a 1998.