El pasado fin de semana, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, generó polémica a raíz de sus declaraciones cuando visitó el tradicional sector de Pescaíto, en Santa Marta, donde habló ante miles de seguidores.
Petro volvió a plantear que su propuesta de gobierno requiere más de cuatro años, que es el periodo presidencial contemplado en la Constitución en Colombia, y luego de que se aboliera la reelección. “Algunos me dicen, eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, sostuvo Petro.
Las palabras del candidato motivaron voces de rechazo y crítica, especialmente, por parte de sus opositores, quienes han dicho que, en caso de ganar la Presidencia, él buscará permanecer más años en el poder y no lo dejaría en el 2026.
A propósito de la discusión, la senadora María Fernanda Cabal, quien también es conocida por su férrea oposición a Gustavo Petro, se pronunció en sus redes sociales.
“Una reelección de Gustavo Petro no terminaría nunca, sería la forma de quedarse en el poder como hacen los dictadores con los que simpatiza ideológicamente”, aseveró Cabal.
“Así son, suben por vías democráticas y se quedan para siempre por venganza”, agregó la senadora.