Un peso pesado del derecho llegó a la vicerrectoría de la Universidad del Rosario. Se trata de Rocío Araujo Oñate. La jurista fue magistrada del Consejo de Estado, donde presidió la Sección Quinta en dos oportunidades; fue conjuez de la Sección Tercera; miembro de la Comisión Nacional de Delitos Electorales, y dirigió la Comisión de Relatoría y Divulgación Jurisprudencial.
Araujo ha sido por años profesora de la Facultad de Jurisprudencia de esa universidad y ha sido hasta la fecha directora del Área de Derecho Administrativo. Es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Su llegada a la vicerrectoría alivia la tensión que había existido en el pasado entre las directivas centrales de la universidad y su icónica facultad de Jurisprudencia.
La profesora es reconocida por su formación en Alemania. Es magíster de las Ciencias Administrativas, con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad de Speyer, Alemania; magíster en Ciencias Jurídicas, con énfasis en Derecho Constitucional en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Tiene diploma de estudios avanzados (DEA), con énfasis en Derecho Procesal Administrativo, cursado en la Universidad Alfonso X el Sabio, España. Además, ha hecho numerosos trabajos de investigación con la Cooperación Internacional Alemana GTZ, hoy GIZ, y Max Planck Institut.
Será la segunda de la nueva rectora, la médica Ana Isabel Gómez.