Esta semana se reanudaron las audiencias públicas en las que la justicia busca determinar la suerte judicial del expresidente Álvaro Uribe frente a la investigación por la supuesta manipulación de testigos.

Este martes –21 de febrero– el abogado Miguel Ángel del Río, quien hace parte del proceso en contra del exmandatario, confirmó a primera hora del día a través de su cuenta personal de Twitter que “hoy será mi segundo día de intervención en el proceso penal que se sigue en contra del señor Uribe Vélez. A quienes han amenazado a mi familia y a mí les informo que seguiré en pantalla”.

En plena audiencia virtual, Uribe pidió la palabra y dijo que tenía un tema delicado de seguridad al que quería referirse. Después de leer el trino del abogado Del Río, dijo que involucra su amenaza y menciona su nombre. “Por eso mi preocupación, señora juez”, expresó el exmandatario.

Del Río pidió la palabra y respondió “que el imputado advierte descontextualizada una particularidad, como siempre lo hace: esta mañana anuncio mi segundo día de intervención en las audiencias contra el señor Uribe Vélez, esa es parte de mi manifestación. Y termino diciendo ‘que a los que han amenazado a mi familia y a mí, les advierto que seguiré en pantalla’. ¿Hice alusión, su señoría, al mensaje de sus amenazas? No relaciono al señor Uribe Vélez con las amenazas. Él siempre trata de hacer eso, manipular a la opinión pública y el mensaje es absolutamente claro”.

Uribe pidió nuevamente la palabra y refutó: “Ahí vinculan una amenaza con mi nombre, uno oyendo al doctor Del Río que parece un Júpiter con ante o tronante, queda muy desconcertado cuando él sale con ese tipo de argucias e insinuaciones y no es capaz de responder por ellas”.