El pasado viernes, en medio de la asamblea del Centro de Estudios Económicos, Anif, el expresidente Juan Manuel Santos se refirió al panorama financiero en Colombia.
Si bien Santos dijo que el presidente Gustavo Petro no está siguiendo un camino idóneo, la realidad era que este “heredó muchos problemas”.
“Petro, en lugar de mejorarlo, lo ha empeorado. Esa es la triste realidad. En lugar de construir sobre lo construido, está destruyendo lo destruido”, fue la dura crítica que lanzó Santos al actual Gobierno.
Este domingo, 19 de noviembre, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al hecho de que Santos dijo que Petro asumió un país destruido. Por lo tanto, no dudó en recordarle algunas cifras en materia económica y de la lucha contra el narcotráfico en Colombia, que dejó su mandato.
“Santos dice que presidente Petro encontró al país destruido. Veamos cifras fatales de Santos. Crecimiento PIB: por herencia, 6 %; por sus logros, 1,8 % menos que crecimiento población. Narco: por herencia, 42 mil-48 mil hts; por sus logros, 220 mil hts. Deuda: de 43,1 %/PIB a 55,9 %/ PIB. Creación burocrática: 27 nuevas entidades. Costos burocráticos crecieron más del doble sobre crecimiento economía”, indicó Uribe a través de la cuenta en la red social X, anteriormente Twitter.
Este mismo domingo, más temprano, el expresidente Uribe también relacionó a Santos con la JEP, la misma entidad que aceptó a Mancuso y tribunal de justicia transicional que fue creado por el exmandatario.
“Santos: creador de JEP, violó el plebiscito. Bajo cuerda lo consideran el coordinador de los aportes de Odebrecht a su campaña. Que es el ‘Colombian Oficial # 3′. Díganlo, no basta bajo cuerda”, dijo el expresidente Uribe.
De tal modo, Uribe calificó a la JEP de ser un “actor político para impunidades y persecuciones selectivas”.