Una de las anécdotas jocosas que dejó el debate entre los precandidatos presidenciales del Centro Democrático organizado por SEMANA fue un cruce de declaraciones entre la senadora María Fernanda Canal y el exgobernador del Casanare Alirio Barrera.

La senadora estaba hablando sobre el proceso de paz con la desmovilizada guerrilla de las Farc y criticó que mientras se mantiene a 7.000 “hombresotes”, hay miles de víctimas que no han recibido la atención del Estado.

“Todo el presupuesto multimillonarios para desmovilizar 7.000 bandidos y los pobres y las víctimas olvidadas. 7.000 hombresotes, grandototes, así como usted, grandesotes, hombresotes, así como usted, Alirio, y hay que mantenerlos todavía con casa, carro y beca. Eso me parece una vagabundería, cuando la víctima está mendigando una reparación ínfima”, dijo la senadora.

Ante estas declaraciones, Vicky Dávila le preguntó a la senadora Cabal que si Alirio le parecía “un hombresote”, a lo que la congresista respondió que le parece un “hombre grandote” y agregó que a él no lo mantendría cinco años porque “es trabajador”.