En el marco de un reciente debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano se le plantó fuerte a Gustavo Bolívar a propósito de un tema que sigue siendo bastante polémico en el país: la autodenominada primera línea.

Este grupo ha tenido diversas apariciones en manifestaciones sociales, especialmente durante el paro nacional del 2021, y ha sido responsable de todo tipo de agresiones contra la fuerza pública.

La postura del exsenador Gustavo Bolívar, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, ha sido la de apadrinar a los miembros de este grupo. De hecho, durante el paro nacional, les demostró un apoyo incondicional para que, según él, pudieran defenderse del Esmad.

Durante su intervención en el debate de la Universidad de Los Andes, el también candidato Diego Molano, exministro de Defensa, retomó sus preocupación por la violencia desatada a manos de la primera línea. De hecho, hace poco dirigió una carta al presidente Petro en la que lo responsabiliza “por la ola de violencia que está recorriendo el país y pone en riesgo el debate electoral en marcha”.

“Gustavo (Bolívar), usted que es famoso por financiar la primera línea, le exijo que dejen los ataques y el vandalismo de la ciudad que la tiene hoy bajo este acecho con destrucción en los últimos tres meses”, expresó Molano, motivando la euforia de los asistentes.

“No pueden repetir de nuevo esa fórmula, no pueden repetir la fórmula de generar violencia para buscar afectar las elecciones en Bogotá”, sentenció el candidato Diego Molano.