El pasado viernes, 7 de junio, se llevó a cabo una sesión descentralizada en el corregimiento La Peña, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
En medio de dicha sesión informal, la comunidad del Embalse del Guájaro, pidió al Gobierno nacional que se excluya a esta ciénaga de la resolución 848 que imposibilita la pesca de la tilapia.
En medio de esta sesión, el senador Carlos Manuel Meisel, del Centro Democrático, intervino para pedirle a la viceministra de Ambiente, Lilia Tatiana Roa Avendaño, que se tumbara dicha resolución que también prohíbe la siembra de tilapia, una especie de cuya pesca se deriva gran parte del sustento de la comunidad que vive en zonas aledañas al Embalse del Guájaro.
Así mismo, el congresista del uribismo le hizo un duro reclamo a Roa, tal como quedó registrado en video.
“Y le voy a decir otra cosa. La escuché en su discurso decir que la ganadería está dañando el medio ambiente; le voy a decir una cosa con franqueza. Ustedes pelean con el que tiene vacas, pelean con el que pesca, pelean con los cafeteros. No joda, dejen de pelear con la gente. Dejen de pelear con la gente y más bien acompañen a la gente que quiere sacar este país adelante”, le dijo Meisel a la viceministra de Ambiente.
Vale destacar que en medio de esta sesión en la que también hicieron presencia otros congresistas y líderes comunales, la viceministra manifestó que antes de un mes se hará una mesa técnica con el Ministerio de Ambiente, la Corporación Regional del Atlántico y autoridades de pesca, que buscarán tratar la problemática de la exclusión del Embalse del Guájaro de la resolución 848, la misma que Meisel pide que sea tumbada.
Tras la petición de Meisel, quien reaccionó al respecto fue José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
“¡Dejen de pelear con la gente!! Así de fácil es la “sugerencia respetuosa” que le hace el senador @carlosmeiselv a la viceMinistra del Medio Ambiente, porque la culpa no es de la vaca. Desde @Fedegan nuestro reconocimiento”, indicó Lafaurie a través de su cuenta en X.