El Gobierno departamental del Valle del Cauca fue reconocido durante la Noche Acopista, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como un aliado ejemplar para los proyectos estratégicos que permiten fortalecer el tejido empresarial de la región.
“Hemos avanzado con determinación, con el desarrollo de proyectos que nos colocan como referentes en desarrollo económico, innovación y competitividad a nivel nacional, y en este espacio de reflexión y celebración, destaco el papel crucial de los gremios que han contribuido a escribir esta historia de éxito, un trabajo en colaboración sólida entre la administración departamental, el ecosistema empresarial vallecaucano y las agremiaciones como Acopi, que han trabajado incansablemente para alcanzar estos logros”, señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
Programas como el fondo Valle INN, asistencias técnicas y acompañamiento con distintos profesionales, han permitido a este sector económico fortalecer sus labores y conquistar a través de las empresas, mercados nacionales e internacionales.
“En esta actividad visibilizamos los sectores que han desarrollado diferentes programas como apoyo al tejido empresarial y la Gobernación del Valle del Cauca ha hecho parte de ese proceso con iniciativas de internacionalización en municipios como Roldanillo, Cartago, La Unión, Versalles y El Águila, lo que permitió llevar a todos estos empresarios a soñar y darse cuenta de que sí se pueden llevar productos vallecaucanos a nivel internacional, y todo esto no hubiese podido ser posible sin el apoyo fundamental de la Gobernación del Valle del Cauca”, indicó Rafael Antonio Muñoz Aguilar, director ejecutivo de Acopi Valle.
Durante el evento también fue reconocida la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, a quien exaltaron por su aporte al fortalecimiento del tejido empresarial. Así mismo, se destacaron representantes del sector educativo, universidades y empresas.
“Ahora la esperanza que nosotros tenemos tanto con la Alcaldía como la Gobernacion del Valle del Cauca, es seguir fortaleciendo el tejido empresarial, seguir haciendo mucho más y que nuestras empresas sigan creciendo y consolidándose a nivel internacional”, detalló el director ejecutivo de Acopi Valle.
“Reconocemos el esfuerzo que ha realizado la Gobernación del Valle del Cauca por acompañar a las empresas en su crecimiento, internacionalización, en mejoras para la productividad y sobre todo, por acompañarlos en las peores crisis como la pandemia y luego reactivarnos económicamente”, concluyó Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle.