Este sábado 20 de abril comienza el segundo ciclo de racionamiento de agua en Bogotá. Durante la jornada, los barrios que están en la zona uno tendrán nuevamente la interrupción del servicio por 24 horas.

A través de X (Twitter), el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que durante los nueve días en que se llevaron a cabo los primeros cortes de agua se redujo el consumo del líquido, sin embargo, señaló que la reducción debe ser aún mayor.

“Vamos bien, Bogotá nos necesita unidos. Cerramos mañana a las 8:00 de la mañana el primer ciclo completo de los nueve días con las nueve zonas con racionamiento. Todos esos días hemos podido bajar en promedio el consumo de agua. En absolutamente todos. Sin embargo, tenemos que bajarlo aún más y podemos hacerlo”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Mañana arranca el segundo ciclo que vamos a valorar. Les pido a todos que sigamos trabajando para reducir el consumo Sigamos las recomendaciones: duchas máximo de tres minutos, no lavar ventanas, fachadas ni carros y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”.

Cabe recordar que este sábado serán 286 barrios de 10 localidades los que no tendrán agua entre las 8:00 a. m. y las 8:00 a. m. del domingo.

Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Chapinero (18), Los Mártires (22), Puente Aranda (69), Rafael Uribe Uribe (28), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).