El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, planteó esta semana frente a los representantes de las EPS la posibilidad de realizar una nueva reforma tributaria para financiar el déficit del sistema, recalcando que lo ideal es que los recursos se reajusten.
“Entonces si falta la plata, ¿qué hay que darles más a las EPS? Pues entonces hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar. A ver, entonces, hacemos la reforma”, indicó el funcionario en una audiencia pública en Bucaramanga.
La propuesta, como era de esperarse, generó una fuerte polémica en todo el país, principalmente, por la posibilidad de que los colombianos terminen pagando más impuestos por el sistema de salud. Uno de los primeros en referirse a este tema fue Juan José Lafaurie.
El joven abogado aprovechó las declaraciones del jefe de la cartera sanitaria para hacerle un fuerte reclamo al presidente Gustavo Petro, y le mandó un fuerte vainazo a la primera dama, Verónica Alcocer, recordando así los recursos que el Gobierno le ha destinado a esta.
“Van a poner más impuestos porque la plata no alcanza para el maquillaje de Alcocer”, escribió el hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en su cuenta personal de X, donde es muy activo compartiendo sus opiniones.