El Comité Distrital de Lucha contra la Corrupción, conformado por la Veeduría, la Contraloría y la Personería de Bogotá, en sesión de ayer jueves definió su Plan de Acción 2024-2025, en virtud del cual ejercerá control conjunto con acciones preventivas sobre temas de alto impacto para la ciudad.
Entre los principales asuntos que abordará se encuentran:
- Seguridad, para lo cual revisará la situación de las cámaras de videovigilancia, de las cámaras salvavidas y de aquellas instaladas en buses y estaciones del sistema TransMilenio, así como sobre los automotores y demás elementos necesarios para la prestación de la seguridad en Bogotá.
- Movilidad, donde examinará, entre otros asuntos, el estado de las obras de valorización.
Desde sus competencias y a instancias del Comité, las entidades harán seguimiento y vigilancia especial, mediante actuaciones conjuntas que incluyen audiencias públicas (para escuchar a la administración y a la ciudadanía) y emisión de alertas, entre otras acciones.
El Plan de Acción 2024-2025 del Comité fue definido directamente por la Veedora Adriana Herrera, el contralor Julián Mauricio Ruiz y el personero Andrés Castro, quienes harán permanente seguimiento a cada una de las actividades previstas.