El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez cuestionó cuáles son los actores que están detrás de las tomas coordinadas que ha protagonizado el Congreso de los Pueblos, el grupo que esta semana bloqueó el acceso a la sede administrativa del Ministerio del Interior.
Gómez Martínez señala a la vocera de esa asociación de estar vinculada con una fundación que recibió financiación desde el extranjero de parte de grupos que respaldan el socialismo.
“La vocera del Congreso de los Pueblos, Sonia López, que hoy dirige tomas ilegales en puntos estratégicos y con significancia política como la Nunciatura, Barrancabermeja (Ecopetrol) o la Panamericana, funge como la presidente de la Fundación Joel Sierra”, señaló el director de Salvación Nacional.
El Congreso de los Pueblos es uno de los movimientos sociales que está reseñado en la página web de la Internacional Progresista. Ese partido sostiene que en los estados financieros de esa organización internacional se detallan actividades que se realizaron en Colombia.
Enrique Gómez acompañó esas afirmaciones con una tabla en la que se detalla la contabilidad del Comité de Solidaridad Internacionalista, el actor internacional que el político colombiano asegura ha girado millonarias sumas de dinero a la organización que López preside.
“Organización (Fundación Joel Sierra) que ha recibido dineros del extranjero, 143.000 euros, por parte del Comité de Solidaridad Internacionalista (socialistas puros y duros)”, advirtió Gómez Martínez
A renglón seguido, Gómez Martínez arremetió contra el senador campesino Robert Daza, quien hizo su carrera política en ese movimiento social. “Recordemos, además, que el hoy congresista Robert Daza, quien es orgánico del Congreso de los Pueblos, tuvo en su momento orden de captura por nexos con el ELN”, escribió el líder político compartiendo una imagen antigua de la Policía.
“Nada de esto es casual, es una avanzada de una toma generalizada que buscará poner en jaque al país. ¿Cuál es el objetivo? Sencillo: la dictadura petrista”, cuestionó Enrique Gómez.
Durante las intervenciones que tuvieron lugar esta semana, ese grupo le reclamó al Gobierno Petro que acabe con la violencia “paramilitar”, mas no hizo referencia al accionar de otros grupos armados.
“Por eso, no sorprende que tanto Daza como Sonia sean incapaces de condenar al ELN y se concentren solamente en hablar de la violencia paramilitar que, para ellos, es todo lo que se les oponga. Escúchenla, vean como le cuesta condenar la violencia guerrillera”, afirmó Gómez Martínez.
El Congreso de los Pueblos llegó a un acuerdo con el Ministerio del Interior en la noche del miércoles (5 de junio) para levantar los bloqueos.